Noticias

IV Congreso del PSUV hará aportes al programa de recuperación económica

Publicado el

La activación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, iniciado el 20 de agosto, demanda acciones concretas que garanticen la protección del salario, bajo esta premisa, delegados territoriales y sectoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), procedentes de los 23 estados y el Distrito Capital, se reúnen en el marco de la segunda plenaria del IV Congreso para debatir propuestas y aportar soluciones efectivas en esta fase de contraofensiva económica.

Con planteamientos surgidos de jornadas de discusión en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), ideas renovadas y el verbo encendido, voceros de base evalúan mecanismos para derrotar la guerra económica orquestada por sectores imperiales y sus aliados contra el pueblo venezolano.

En este sentido, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, señaló que “nuestra preocupación debe ser el tema económico”, razón por la cual la militancia está convocada a afinar estrategias desde lo local para consolidar el reimpulso productivo.

De igual modo, deberán establecer mecanismos para acompañar al pueblo en la defensa del poder adquisitivo ante maniobras “inescrupulosas” de comerciantes y empresarios que intentan someter al pueblo con el incremento excesivo de sus productos.

“Los comerciantes inescrupulosos y empresarios seguirán atacando al pueblo, por eso nuestras acciones tienen que ver con el acompañamiento en la calle (…) Nosotros no vamos a atropellar a nadie pero tampoco permitir que atropellen a nuestro pueblo”, afirmó durante la instalación de la segunda plenaria nacional del IV Congreso del PSUV.

Cabello señaló que, en esta nueva etapa, esperan que se “levanten empresarios que se dediquen a trabajar por el país” en búsqueda de construir una Patria próspera.

Exhortó a la militancia a mantenerse en unión máxima para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana ante la guerra económica promovida por sectores de la derecha nacional e internacional.

“Esta pelea la vamos a ganar nosotros sí y solo sí permanecemos unidos ante las circunstancias que se presenten, sí y solo sí entendemos que esta Patria es de todos nosotros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *