Noticias

Delegados de Nueva Esparta proponen crear Escuela de Pesca

Prensa PSUV.- Una Escuela de Pesca para orientar y formar a los trabajadores del mar fue una de las propuestas echa por Nataly Verde, delegada del sector de los trabajadores por Nueva Esparta en la mesa de la Regional de Nueva Esparta y Sucre, donde el gobernador de Sucre, Edwin Rojas eras responsable.

“Nosotros en la mesa Regional de Nueva Esparta y Sucre hicimos cuatros propuestas: la creación de una Escuela de Pesca, crear un Polo Industrial Pesquero, elaborar un plan de simplificación de transmites y redactar una Ley de Insular…ya los hablamos con delegados de Sucre…”, expresó Verde en entrevista con Unión Radio, desde el Hotel Alba Caracas, donde se organiza el IV Congreso del PSUV.

Además, Verde destacó que las mujeres psuvistas trabajan como jefas de las UBCH, jefas de calle, jefas de los CLAP, jefas en comunas y asimismo hemos sido el blanco principal de la guerra económica”.

Por su parte, Yusdely Sarmiento, delegada del sector de los trabajadores por Cojedes indicó que debatirá cada una de sus propuestas con el pueblo porque es necesario que la clase obrera “asuma la producción” y así salir adelante.

“Es el rumbo que se debe tomar para acabar con los monopolios, vemos que la mujer enfrenta una gran batalla en todos los sectores, vemos a las mujeres con esa lucha persistente contra la guerra económica”, comentó Sarmiento a la radio privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *